Lección de los 3 Reyes Magos: incansable búsqueda de Dios

“Si quieres triunfar en la vida debes ser insistente y persistente, en tus metas para realizar tu proyecto de vida”, dijo Berlie Belaunzarán.

|
Cientos de personas asistieron a la celebración eucarística de la “Epifanía del señor” en la Santa Iglesia Catedral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “A Dios hay que buscarlo, como se busca respirar”, expresó el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, durante la homilía de la misa de la “Epifanía del señor”, en la que se conmemora el encuentro de los llamados Reyes Magos con Jesús recién nacido en símbolo de Niño Dios como la luz que se revela a la humanidad.

La celebración eucarística tuvo lugar ayer en la Santa Iglesia Catedral, ante cientos de feligreses que acudieron a escuchar las reflexiones sobre este pasaje bíblico, que se actualiza con la invitación de la búsqueda del encuentro con Cristo.

“La grande lección de los Reyes Magos es su búsqueda de Dios, de la verdad, del bien. A Dios hay que buscarlo como se busca respirar. San Agustín hace decir a Dios lo siguiente: ‘No me buscarías si no me hubieras encontrado’…

"A la Epifanía de nuestro Señor debe corresponder la epifanía del corazón, ser acogedores, abiertos, disponibles pedir perdón y perdonar, romper los esquemas reductivos, dilata tu corazón.

"La Eucaristía es la Epifanía suprema y actual de Cristo. Nos muestra a Cristo real y verdaderamente presente, resucitado y glorioso. Caminar buscando en la vida a Cristo, es caminar con una vida de luz, de alegría, de paz que lleva a la plenitud de realización, y de servicio a los demás”, abundó. 

El prelado destacó que otra de las enseñanzas de este festejo religioso, es el valor de la tenacidad ante las dificultades y obstáculos para lograr las metas propuestas.

“Si quieres triunfar en la vida debes ser insistente, consistente y persistente, en tus metas y objetivos que lleven a  la realización de tu proyecto de vida contando con la gracia de Dios”, agregó.

Durante la misa, compartió un análisis sobre los elementos que intervienen en este pasaje, como la estrella guía que condujo a los Reyes a Jesús, las dificultades sorteadas en el camino  y finalmente el encuentro.

En Tizimín
  • Mañana, día en el que popularmente se celebra el encuentro de los Reyes Magos con el niño Jesús, el Arzobispo celebrará una misa en la Parroquia de los Santos Reyes en Tizimín.

Lo más leído

skeleton





skeleton