18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Multa de hasta 365 mil pesos por no pagar el aguinaldo

Esta prestación la deben recibir trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados y contratados por obra o eventuales.

Compartir en Facebook Multa de hasta 365 mil pesos por no pagar el aguinaldoCompartir en Twiiter Multa de hasta 365 mil pesos por no pagar el aguinaldo

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que el año pasado en Yucatán no se registró ni una queja por incumplimiento del pago de aguinaldo, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó que la legislación laboral establece que los patrones que incumplan, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a multas de entre 18 mil 260 a 365 mil 200 pesos, con base en el valor de la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

El delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó que el año pasado no se presentaron denuncias por incumplimiento de este pago, y en 2014 sólo dos.

Precisó que esta prestación la deben recibir, sin excepción trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados y contratados por obra, tiempo determinado o eventuales.

“El pago del aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores independientemente de las demás prestaciones y el patrón en ningún caso puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios