Junta de Asistencia Privada ayuda a los que ayudan

La Japey entregó declaratorias de IAP a Idaeco, Un Regalo de Vida y Arca de Noé. Refrenda su compromiso de fortalecerlas.

|
Imagen de los representantes de las 3 nuevas instituciones de asistencia privada, con su declaratoria ante la Japey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey) celebró ayer el nacimiento de dos instituciones de asistencia privada, Idaeco y Un regalo de vida, así como la conversión de la asociación denominada Arca de Noé a institución de asistencia privada.

La junta tiene el compromiso de fortalecer el trabajo de las instituciones de asistencia privada con el único fin de ayudar a los que ayudan.

Al evento asistieron el consejo consultivo de la Japey; Alis García Gamboa de Ortiz; el presidente del patronato de la asociación Arca de Noé IAP, David Álvarez García;  la presidenta del patronato de la asociación para Personas con Discapacidad a la Actividad Económica IAP, Elia María Gómez Maldonado y la presidenta de la asociación Un Regalo de Vida IAP, Santa Rosalía Buenfil Ávila.

La directora general de la Junta de Asistencia Privada, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, comentó que uno de los momentos más significativos para ellos es la entrega de las declaratorias a las asociaciones que logran ser IAP (Institución de Asistencia Privada).  

Destacó que desde la junta observan la pasión humanitaria y vocación genuina de servicio de estos ciudadanos pero la falta de recursos es uno de los problemas con los que se enfrentan éstos.  

Reiteró que la entrega de las declaratorias significa que estos ciudadanos podrán apoyar a jóvenes y mujeres adolescentes así como aportar condiciones para una mayor inclusión a personas con discapacidad. “Si eres IAP es porque vas en serio”,  opinó. 

Manifestó que obtener la declaratoria cuesta trabajo pero abre la posibilidad de acceder a fondos públicos para cumpliur con su objetivo social  y es la Ley de Instituciones de Asistencia privada el ordenamiento que permite constituir o transformar agrupaciones en IAP. La Junta de Asistencia Privada otorga a las asociaciones en todo caso un acompañamiento. 

Las nuevas IAP
  • La entrega de las declaratorias significa que podrán apoyar a jóvenes y mujeres adolescentes así como aportar condiciones para una mayor inclusión a personas con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton