¿Vas a ir a misa de gallo? conoce los horarios

El Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega invitó a todos los yucatecos a asistir a las misas especiales de Nochebuena y Navidad.

|
El máximo templo católico de Yucatán espera a cientos de fieles para la misa de gallo, en esta Navidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Arquidiócesis de Yucatán informó que la misa de gallo del sábado 24 en la Catedral será a las 20:00 horas, a cargo del Arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega, donde el mensaje será convertir las fiestas de la Navidad y la Nochebuena en oportunidades para la reconciliación con Dios y aumentar la fe.

La Rectoría de la Catedral informó ayer que la misa especial por la Navidad, el 25, será a las 20:00 horas; el resto de las ceremonias religiosas serán a las 8:15, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 17:00 horas.

“No olvidemos que no hay noche más iluminada que la de Navidad y tal y como lo anunció el profeta Isaías, vendrá un Salvador que dará luz a las naciones”, destacó en días pasados monseñor Rodríguez Vega.

Recordó que “el nacimiento de un niño siempre es ternura, a pesar del sufrimiento de la madre, y a la vez misericordioso por el perdón”.

“Siempre es saludable el ejercicio de a quién perdonar y a quién se le pide perdón; son decisiones muy importantes que debe tener el ser humano, además hay que enfocarnos al Año de la Fe a la conversión de una nueva evangelización”, señaló.

El Arzobispo de Yucatán invitó a todos los yucatecos a asistir a las misas especiales de Nochebuena y Navidad, ya que no hay que olvidar que primero está el significado de la palabra de Dios y después las fiestas.

El horario de misa en la Nochebuena en las principales iglesias son:

  • La Ermita de Santa Isabel a las 21:30 horas
  • San Sebastián a las 22:30 horas
  • San Cristóbal a las 21:30 horas
  • Nuestra Señora del Carmen (Mejorada) a las 21:00 horas
  • El Jesús (Tercera Orden) a las 21:00 horas
  • Nuestra Señora de la Consolación (Monjas) a las 22:00 horas
  • La Candelaria a las 21:00 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton