18 de Julio de 2018

Yucatán

Avanzan obras viales en zona 'cara' de Mérida

Los trabajos de mejoramiento urbano de Cordemex tiene 53 por ciento de avance, y concluirán en agosto.

Las obras de modernización de la zona de Cordemex, al norte de Mérida, van a la mitad. Se terminarán en agosto, según el Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
Las obras de modernización de la zona de Cordemex, al norte de Mérida, van a la mitad. Se terminarán en agosto, según el Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Avanzan obras viales en zona 'cara' de MéridaCompartir en Twiiter Avanzan obras viales en zona 'cara' de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las obras de mejoramiento integral de la infraestructura urbana en la zona de Cordemex  tienen un 53 por ciento de avance y estarán listas, conforme a lo planeado, en agosto próximo.

La calle 46 entre 69 y 75, pavimentada ya con el concreto hidráulico, será de un solo carril para que los autos transiten a baja velocidad, y estará al mismo nivel de las banquetas, ya que se busca privilegiar el paso de los peatones.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que las obras en la zona de Cordemex marchan al ritmo esperado y precisó que ya se trabajó en el carril sur de la calle 69; el carril poniente de la 42 y actualmente en la 46, que será una calle de convivencia, donde el nivel de la banqueta será el mismo que el de la superficie de rodamiento.

“Es una calle que unirá a los vecinos de Cordemex con el parque y el área comercial”, añadió.

Aseveró que ya se hicieron todos los trabajos subterráneos, como las modificaciones a la red de agua potable, el cableado eléctrico, además que ya están listas las instalaciones (postes y luminarias) del alumbrado público.

En las obras de la zona, emprearios invirtieron 22 millones de pesos que se sumaron al dinero público

Resaltó que, según el plan, las aceras construidas son más amplias y ya tienen incluso las pocetas en las que se plantarán en total 150 árboles en la zona, lo que aumentará el área verde de la misma.

Explicó que los trabajos de terracería están a punto de concluir, por lo que no se esperan retrasos significativos con las lluvias que ya comenzaron en la región.

El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó ayer el avance en la construcción de un carril nuevo de la calle 69 desde la entrada por la glorieta hasta la 42; la pavimentación  ya lista de concreto hidráulico en la 46 entre 69 y 75, el remozamiento del parque de La Pista Roja y los trabajos en áreas verdes.

También supervisó avances en las guarniciones, banquetas, alcantarillado y alumbrado público, y comentó que los vecinos han formulado comentarios positivos sobre las obras, ya que las molestias normales que generan este tipo de desarrollos, han sido mínimas y están conscientes que tendrán gran impacto positivo cuando estén listas.

Recordó que la inversión de las obras se realiza bajo un esquema de coparticipación con la iniciativa privada, que aportará parte de los $22 millones  que se invertirán para la transformación integral de la zona.

“Se están haciendo banquetas más anchas, habrá más áreas verdes y más arboladas, así como para peatones. Los trabajos son de gran calidad e incluyen el cableado subterráneo”, explicó.

Subrayó que los beneficios serán no sólo para los vecinos, sino también para todos quienes transiten por la zona.

Más obras en la zona
  • En el sur, están por empezar la revitalización de la calle 50, que contará con ciclopista.
  • En Komchén se rehabilitarán casi 2 km de calles con ciclopista y en vivienda se invertirán $120 millones para realizar 2,000 acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios