22 de Octubre de 2018

Yucatán

En Yucatan oficinas de TIC son 'apagafuegos'

La mayoría trata de dar soluciones inmediatas a ‘desastres’ que surgen al acceder a los datos de las empresas.

En muchas empresas de Yucatán los departamentos de tecnologías de la información son de reciente creación. (SIPSE)
En muchas empresas de Yucatán los departamentos de tecnologías de la información son de reciente creación. (SIPSE)
Compartir en Facebook En Yucatan oficinas de TIC son 'apagafuegos'Compartir en Twiiter En Yucatan oficinas de TIC son 'apagafuegos'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Lo ideal para las empresas es estar un paso delante de las contingencias, ya que los departamentos de IT (Informationtechnology – tecnologías de la Información) han funcionado históricamente como ‘bomberos’, tratando de dar soluciones inmediatas a los ‘desastres’ que pudieran ocurrir al acceder a los datos de la empresa”, explicó Romeo Bustamante, director general de Asesores en Sistemas Electrónicos del Sureste (Aselec).

El directivo explicó lo anterior en el marco de la presentación de “Escenarios de Alta Disponibilidad Empresarial y Private Cloud”, donde se dieron a conocer las ventajas y beneficios que trae la adaptación de la tecnología más avanzada en las operaciones diarias de una empresa.

Ante representantes del departamento de Sistemas y directores generales del ramo de varios negocios, destacó que para lograr un ambiente de estabilidad operativa se deben fortalecer tres aspectos dentro de la empresa: virtualización; movilidad y fuerza remota, así como el manejo de datos.

Durante la presentación, Bustamante se refirió a los escenarios de alta disponibilidad: la virtualización de servidores para la entrega de sistemas operativos y aplicaciones como los ERP´s, procesadores de texto, hojas de cálculo, entre otras.

Esto permite respaldar la información ante amenazas o contextos de riesgo, mejorar las tareas y su óptimo desenvolvimiento a través de la adaptabilidad a distintos dispositivos, desde PC´s, portátiles, tabletas y smartphones, generando movilidad, crecimiento y flexibilidad en las operaciones, mediante el apoyo de software de Microsoft. 

Por ejemplo, se indica en un comunicado de prensa, habló sobre algunas tiendas en las que los vendedores acuden a los aparadores donde el comprador observa el producto; desde una Tablet, puede ampliar la información de dicho artículo o bien girar desde una aplicación la orden de compra.

Almacenamiento de datos

Sobre almacenamiento en la nube privada, señaló que tiene ventajas como un reducido costo, ya que permite intercambiar datos en tiempo real, manteniendo una conectividad entre los empleados en donde estén, en el momento que sea y desde cualquier dispositivo con alta disponibilidad y seguridad.

Contar con un servicio privado de “Cloud” permite tener acceso desde cualquier punto o equipo a la información sin ponerla en riesgo, ya que no sólo se tiene acceso a los perfiles de cada usuario, sino que se  puede manejar todas las aplicaciones de trabajo, así como datos almacenados por  la empresa.

Aselec promueve los equipos Lenovo incluyendo la nueva línea de equipos que van desde los servidores Thinkserver RD 540 y RD 640, el almacenamiento mediante la línea EMC PX4-400r y dispositivos de uso personal como la Desktop TC M83 y las más avanzadas del mercado correspondientes a la serie M Tiny.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios