¿Estás embarazada y con problemas?

La asociación invita a la mujeres en gestación a acceder a la ayuda que se da en este lugar. Se brinda atención física, emocional y espiritual.

|
Vifac ofrece apoyo incondicional a mujeres embarazadas. Imagen de la rueda de prensa de la directiva de la asociación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Casa Vida y Familia A. C. cuenta con 28 lugares disponibles, de los cuales sólo la mitad está ocupado y en este contexto, la presidenta de la organización, Annel Macías de Berny, hace un llamado a las mujeres embarazadas con problemas a que se apoyen de la asociación para tener un proceso de gestación tranquilo, digno y con las atenciones necesarias para su salud física, emocional y espiritual. 

En el lugar, además se les capacita para el trabajo y se aceptan a mujeres con hijos, con el fin de brindarles herramientas para que se defiendan en la vida, luego de su salida de Vifac. Próximamente, como parte de un proyecto de vinculación con empresas yucatecas crearán una bolsa de trabajo para las madres beneficiadas.

De acuerdo con Macías de Berny, las interesadas en el servicio pueden llamar por teléfono, incluso visitar el lugar antes de decidir si desean el apoyo, incluso si requieren transportación por falta de recursos o lejanía con la sede, la institución se compromete a contactarlas y llevarlas a la casa.

Los teléfonos de la organización son: 9271414 ó 018000184233. También pueden consultar más información en su sitio en www.vifac.org o en la página de Facebook Yucatán Vifac.

El proyecto de Vifac  Yucatán se abrió hace 15 años  por su presidenta fundadora Marilú Mariscal del Vilchis, comenzó en un predio pequeño y en el periodo de Lilia Sánchez Lilia Sánchez Escobedo de Gáber se consolidó la construcción de la Casa Vifac, gracias al trabajo del patronato liderado por Jorge Robleda. 

Este nuevo edificio cuenta con recámaras, áreas de uso múltiples, salón de estimulación temprana, yoga y para cursos psicoprofilácticos, jardines, cocina y amplios pasillos para darles a las habitantes un espacio de paz y confort.

Actualmente trabajan 100 voluntarios comprometidos que encabezan todas las operaciones y eventos de procuración de fondos.

Lo más leído

skeleton





skeleton