Ejército busca pólvora 'ilegal' en comercios de Mérida (video)

La calle 65 entre 54 y 56 fue cerrada a la circulación para que autoridades revisaran las tiendas que venden artefactos pirotécnicos.

|
El operativo militar llamó la atención de transeúntes y empleados de comercios aledaños, en la zona conocida como 'Las Piñatas', en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ejército encabezó en la mañana de ayer un operativo en los kioskos conocidos como “Las Piñatas”, en el centro de Mérida, para revisar los establecimientos que venden pirotecnia, donde aparentemente todos contaban con la documentación en regla.

El convoy integrado por soldados, agentes de los grupos elite de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal llegó poco antes de las nueve de la mañana a la calle 65 entre 54 y 56 del centro, donde mientras la mayoría de los elementos realizaban la vigilancia perimetral, los demás encabezados por militares ingresaron a los establecimientos para verificar los permisos para la venta de artefactos pirotécnicos.

El operativo llamó la atención de transeúntes y empleados de comercios aledaños, incluso los vendedores de discos y películas “pirata” que operan en las inmediaciones de los kioskos, cerraron sus puestos ante el temor de que les fuera decomisada su mercancía ilegal.

La revisión a los comercios duró unas dos horas, pues los militares checaban minuciosamente la documentación, así como las medidas de seguridad en los establecimientos, así como que la cantidad de artefactos en exhibición y almacenamiento no rebasaran los límites permitidos por la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton