Empresas reducen pagos de utilidades

El pago de esta prestación a los trabajadores se reducirá considerablemente en comparación con años anteriores.

|
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Mérida, la crisis financiera obligó a empresarios a bajar el monto del pago de utilidades. La imagen de los comercios en el centro de Mérida está utilizada solo como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La crisis financiera que impacta al país y a la entidad desde el último trimestre del año pasado ocasionó un desplome en las utilidades de las empresas yucatecas, por lo que el pago de está prestación a sus empleados se verá reducido considerablemente en comparación con años anteriores, consideró José Manuel López Campos, dirigente de la Canacome.

“Sin lugar a dudas las empresas sí pagarán puntualmente esta obligación con sus trabajadores, lo que vemos es que por las circunstancias financieras es que esas cantidades serán muchos menores a las de años anteriores”, adelantó.

Y es que en el país los informes financieros empresariales no son muy halagadores: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una caída de hasta el 40 por ciento de las utilidades de las empresas mexicanas a partir del segundo semestre del año pasado.

El dirigente de los comerciantes organizados de Yucatán mencionó que esto afecta a todos, puesto que  el pago de las utilidades es un recurso que dispara año con año el consumo interno, por lo que al verse diezmado  la derrama no será buena.

“El pago de esta prestación en expectativa será menor, porque la derrama económica que generen a partir del reparto de utilidades, que también se traduce en consumo interno, va a ser afectado por estas cantidades mínimas”, apuntó.

No obstante, López Campos aseguró que con dificultades económicas el pago del reparto de utilidades se cumplirá en tiempo y forma por los empresarios yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton