25 de Septiembre de 2018

Yucatán

PAN y PRI se echan la culpa del embargo al Ayuntamiento

La diputada priista Flor Isabel Díaz Castillo dijo que los panistas tuvieron 12 años de administraciones para resolver el conflicto.

En el Congreso del Estado se  generó diversos posicionamientos por parte del PRI y el PAN, debido a los embargos contra el Ayuntamiento de Mérida. Fotografía del Congreso del Estado durante una sesión plenaria. (Archivo/SIPSE)
En el Congreso del Estado se generó diversos posicionamientos por parte del PRI y el PAN, debido a los embargos contra el Ayuntamiento de Mérida. Fotografía del Congreso del Estado durante una sesión plenaria. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook PAN y PRI se echan la culpa del embargo al AyuntamientoCompartir en Twiiter PAN y PRI se echan la culpa del embargo al Ayuntamiento

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el embargo al Ayuntamiento de Merida de 27 millones 726 mil pesos, a favor de particulares que ganaron los juicios y que aplicó el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado, esta mañana generó diversos posicionamientos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

Durante la sesión plenaria en asuntos generales, la diputada local panista Adriana Martin Sauma dijo que juridicamente el Ayuntamiento de Mérida quedó en "total estado de indefensión" y aseguró que el citado Tribunal trata a la autoridad municipal como “el peor de los deudores”.

A lo anterior, la diputada priista Flor Isabel Díaz Castillo respondió que los panistas tuvieron 12 años de administraciones públicas para resolver el conflicto que generó el embargo, al igual que seis años de gobierno estatal del blanquiazul y tampoco hicieron nada para corregirlo.

“Basta con hacer numeros para darse cuenta de que en 16 años, los representantes del partido que hoy claman justicia y hablan de un embate contra ellos nunca hicieron nada por resolver este conflicto. Pareciera que este asunto le cayo al PAN como anillo al dedo para presentarse como victima del sistema".

Tras este posicionamiento del PRI, la diputada panista Martin Sauma ya no respondió en la Tribuna.

Embargo al Ayuntamiento

La semana pasada el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado ordenó a la Comuna a pagar 27 millones 726 mil pesos a 13 particulares por concepto de devolución del impuesto sobre adquisición de inmuebles y del impuesto predial.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, adelantó que buscará ampararse ante todas las instituciones posibles, “si es necesario, llegaremos hasta la Suprema Corte de Justicia”, pero mientras dejó en garantía 133 terrenos que le pertenecen, tanto en la ciudad como en sus comisarías, para que se cubra el monto de la demanda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios