25 de Abril de 2018

Yucatán

Prometen conectar a internet 400 parques de Mérida

Alcanzar la meta significa prácticamente triplicar la cifra actual de espacio públicos 'en línea'.

El Ayuntamiento de Mérida tiene como meta conectar a internet 400 parques durante la actual administración. Hoy, el récord es de 110 espacios públicos. (Milenio Novedades)
El Ayuntamiento de Mérida tiene como meta conectar a internet 400 parques durante la actual administración. Hoy, el récord es de 110 espacios públicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prometen conectar a internet 400 parques de MéridaCompartir en Twiiter Prometen conectar a internet 400 parques de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca será una de las ciudades con mejor cobertura de internet a nivel nacional e incluso mundial, pues de sus 631 parques actualmente 110 ofrecen ese servicio gratuito y se planea terminar el año con 200 más, de acuerdo con el proyecto que maneja el Ayuntamiento.

Según los datos recabados, para este año o principios de 2017 Mérida llegará a 300 parques en línea, y la meta, al terminar la actual administración, es de 400.

Actualmente, de los 631 parques que hay  en Mérida, 110 de estos centros recreativos tienen una cobertura de Internet gratuito con una velocidad de 5 megas.

Entre los 10 parques con más usuarios cibernéticos destacan:

  • Plaza Grande
  • San Juan
  • Caucel
  • Parque de la Maternidad
  • Santiago
  • San Cristóbal
  • San Antonio Xluch
  • Hacienda Caucel
  • Emiliano Zapata Sur
  • Fraccionamiento Las Américas

Actualmente, el servicio beneficia a unos cinco mil cibernautas; más de cuatro mil 500 son estudiantes, y el resto lo hace por trabajo o por ocio. Entre las páginas más visitadas se encuentran Wikipedia, redes sociales y Youtube.

De cinco años a la fecha ha cambiado la conexión de computadoras Laptop a tabletas y celulares, por lo que la velocidad del servicio es más lenta pues el número de usuarios subió de manera exponencial.

Ricardo Torre Rodríguez, director de Tecnologías de la Información, comentó que en determinados lugares, como las comisarías meridanas, el impedimento de dar el servicio de internet es porque no hay la señal de telefonía, lo cual resulta más complicado y mayor inversión, pero al término de esta administración se tiene el compromiso de que esas comunidades sean contempladas para proporcionarles el servicio de internet.

Agregó que se está en proceso de reforzar la velocidad de la red para brindar mejores servicios de red internet en los parques, si ahora se conectan 200 personas, con las modificaciones se podrán conectar 500 personas con un servicio de internet más amplio, nos queda clara la demanda”.m

Limpieza y seguridad
  • La Comuna informó que se recuperarán los parques dañados por el vandalismo, pues se les dará mantenimiento integral, que incluyen limpieza, pintura, iluminación especial (con leds), seguridad y renovación de las fuentes y puntos de energía para los usuarios.
  • El proyecto incluye pintar bardas de blanco, para que en esas secciones los grafiteros tengan la oportunidad de expresar sus pinturas y dibujos, sin dañar casas particulares y otros edificios públicos como iglesias y clínicas.
  • El Ayuntamiento se coordinará con la SSP para mantener cerca de cada parque en línea una patrulla que actúe inmediatamente ante intentos de abuso, violencia y corrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios