Uady realizará autopsia a delfín muerto en la playa de Chelem

En primera instancia, las autoridades han descartado que el delfín haya perdido la vida por la mano del hombre.

|
La noche del viernes se encontró el cuerpo de este delfín en la costa de Chelem. (Gerardo Keb/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Este sábado personal de Ecología Municipal enterró el cadáver de un delfín que recaló en las costas de la comisaría de Chelem.

Se espera que para el próximo miércoles personal de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) pueda realizarle la autopsia al especimen.

Varios empleados municipales acudieron al sitio en donde se encontraban los restos del delfín, encontrado la noche del viernes, para cavar  un agujero a su medida, en la arena, y enterrarlo. 

Según se dio a conocer, el proceso de enterrado del cadáver se llevó a cabo con la intensión de frenar la descomposición, y también para de evitar que se convierta en un foco de infección.

En el transcurso de los próximos días, a más tardar el miércoles,  personal de la Uady llegará al sitio para realizar los trabajos de necropsia, a fin de determinar las causas de la muerte y varamiento del mamífero marino.

En primera instancia, las autoridades han descartado que el delfín haya muerto por la mano del hombre, pues no presenta  ninguna marca de golpes o ataques con algún instrumento  humano. Pero será la Uady la que corrobore esa hipótesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton