Pescadores hunden 4 embarcaciones piratas

Pobladores de San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas se organizaron para combatir la pesca furtiva. Tiran al mar el producto marino decomisado.

|
Pescadores del oriente del Estado se organizaron para combatir la pesca furtiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedqdes
SAN FELIPE, Yucatán.- Tres pescadores furtivos retenidos y cuatro embarcaciones hundidas fue el resultado de un operativo montado por pescadores organizados de los puertos de San Felipe, Rio Lagartos y Las Coloradas, el pasado sábado.

Desde el jueves, hombres de mar unieron fuerzas para recorrer sus playas en busca de embarcaciones “piratas” y furtivas, las cuales se llevan el producto marino de los porteños locales, quienes lo han conservado durante muchos años.

El sábado al mediodía, ocho embarcaciones de los lugareños que salieron a recorrer la zona visualizaron a poco más de 30 millas de la playa de San Felipe cerca de 400 lanchas “piratas” y después de enfrentarlos lograron acorralar a 10, pero únicamente consiguieron detener a cuatro, las cuales hundieron con todo y motor en altamar. También devolvieron al mar todo el producto marino decomisado.

También aseguraron una nevera de aproximadamente 200 kilos que contenía diferentes especies en peligro de extinción, tales como pepino de mar, pulpo, caracol y mero, entre otros.

Los pescadores, que omitieron su nombre por razones obvias, mencionaron que “ya están cansados de que las autoridades federales y locales no puedan encontrar y detener a los furtivos en sus rutinas de vigilancia”.

Aseguraron que las autoridades se encuentran coludidas con la mafia pepinera proveniente de Celestún y Quintana Roo para devastar la zona y aparentemente no hacen nada para detenerlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton