17 de Octubre de 2018

Yucatán

Piden pescadores levantar veda ante la llegada de la marea roja

La captura de pulpo y pepino de mar está prohibida y con la llegada del fenómeno natural, toda la masa se encuentra en peligro.

Pescadores yucatecos detectaron  dos manchas de marea roja en el mar. Piden levantamiento de veda del pepino de mar y pulpo. ((informe21.com)
Pescadores yucatecos detectaron dos manchas de marea roja en el mar. Piden levantamiento de veda del pepino de mar y pulpo. ((informe21.com)
Compartir en Facebook Piden pescadores levantar veda ante la llegada de la marea rojaCompartir en Twiiter Piden pescadores levantar veda ante la llegada de la marea roja

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Pescadores que trabajan en la parte oriente del litoral yucateco señalan que son dos manchas de marea roja que detectaron.

Ante el avance del fenómeno por la costa, los hombres de mar piden a las autoridades estatales y federales que otorguen un permiso especial para aprovechar las especies marinas que están en la zona, que al final de cuentas resultará afectada y se perderá.

La autorización de pesca que ahora existe es de pesca de langosta, y escama, pero la captura de pulpo y pepino de mar se encuentra prohibida, en especial este último, porque dado lo escaso de su desplazamiento, no alcanzará a moverse para “sortear” el agua, señalaron.

Los pescadores indicaron que se reunieron en Mérida con autoridades federales de la Sagarpa, para fortalecer la solicitud de aprovechamiento de las especies antes de que la marea roja las acabe.

(Se ampliará información)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios