Decomisan 100 kilos de marihuana

El enervante venía de Zapopan, Jalisco, y tenía como destino Chetumal, Quintana Roo.

|
Imagen de parte de la yerba decomisada en la empresa de paquetería “Potosinos”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El peso total de la droga hallada anteayer dentro de transformador de energía eléctrica en una empresa de paquetería en esta ciudad tuvo un peso total de 106 kilos y la PGR inició una investigación sobre la procedencia y destino.

El Ministerio Público Federal inició la integración de la averiguación previa de este caso y solicitó la colaboración de las delegaciones de la PGR en Jalisco y Quintana Roo, para realizar investigaciones, pues el embarque señala a una empresa de Zapopan como remitente y otra de Chetumal como destino final del transformador.

De acuerdo con los datos proporcionados, cada uno de los paquetes de droga estaba forrado en cinta canela, encima una sustancia aceitosa y envueltos en plástico transparente. El peso total fue de 106 kilos 604 gramos.

Anteayer, elementos de los grupos especiales Goera y Policía Estatal Acreditable  con el apoyo del oficial canino Hanik, se trasladaron a la empresa de paquetería “Potosinos”, ubicada en el kilómetro 46 del periférico de esta ciudad, a llevar a cabo una inspección.

En el lugar se detectó un transformador (generador de energía eléctrica) que fue señalado por el k-9 "hanik".

Los policías abrieron el transformador y encontraron más de 40 paquetes de marihuana, cada uno envuelto en cinta canela.

En este operativo también participaron elementos de la Policía Federal que se encargó del traslado del transformador con los paquetes a la delegación de la PGR.

Esta empresa de paquetería se ha visto relacionada con importantes decomisos de droga a nivel nacional, tanto por el Ejército como por personal de la PGR.

La última ocasión fue a finales de octubre pasado cuando la Procuraduría General de la República aseguró en Chiapas 40 tambos de Anhídrido Acético, utilizado para elaborar metanfetamina sintética.

El aseguramiento fue gracias a una denuncia ciudadana que indicó que en la colonia Plan de Ayala, en la empresa denominada "Paquetería Potosinos", ubicada sobre carretera Panamericana número 4861, se encontraban tambos que al parecer eran químicos para drogas, que serían transportados a Tapachula.

Lo más leído

skeleton





skeleton