Exalcalde César Bojórquez va por diputación federal

Pese a que se había establecido que el candidato al tercer distrito sería otorgado por paridad de género, el exalcalde fue nombrado como contendiente.

|
En las lista a regidores pluris, figuran la recién nombrada diputada local Adriana Martín Sauma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho sin precedentes, 30 funcionarios panistas se disputan las seis candidaturas a regidores plurinominales del Ayuntamiento de Mérida para entrar en funciones si pierden la elección del próximo 7 de junio.

Las definiciones en el PAN están a la orden del día, este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional determinó que César Bojórquez Zapata sea el candidato a la diputación federal por el tercer distrito, con sede en el poniente de Mérida, pese a que al inicio del proceso se indicó que esa demarcación sería otorgada por paridad de género.

En cuanto a la lista a regidores pluris, figuran la recién nombrada diputada local Adriana Martín Sauma, quien tiene menos de un mes en el cargo.

También se inscribieron expresidentes estatales como Magally Cruz Nucamendi y actuales funcionarios del Ayuntamiento como Miguel Gutiérrez Machado, Tito Sánchez Camargo, Jesús Pérez Ballote, Santiago Alamilla, Rubí Briceño Correa, Pablo Quiñones y Roger Marín. 

De igual forma figuran panistas que ya fueron regidores, pero que aspiran a repetir, como Kirbey Herrera Chab y Luis Canto García.

Este jueves 26 los integrantes del Comité Directivo Estatal designarán a los 10 candidatos a presidentes municipales pendientes, y definirán las candidaturas de Mérida que generaron el interés de 30 blanquiazules.

Lo más leído

skeleton





skeleton