23 de Septiembre de 2018

Reconocen a valiente mujer que saca adelante a 50 niños

Ana Rosa Payán Cervera entrega un reconocimiento a Ana Lilia Chi Mukul por atender a menores de edad en situación vulnerable.

La fundación México con Valores entregó reconocimiento a  Ana Rosa Payán Cervera de Centro comunitario. (Milenio Novedades)
La fundación México con Valores entregó reconocimiento a Ana Rosa Payán Cervera de Centro comunitario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen a valiente mujer que saca adelante a 50 niñosCompartir en Twiiter Reconocen a valiente mujer que saca adelante a 50 niños

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “El Día Internacional de la Mujer es para reflexionar sobre los logros conseguidos, determinar avances por conseguir y celebrar actos de valentía y determinación de mujeres ordinarias que juegan un papel extraordinario en sus comunidades”, afirmó la representante en Mérida de la fundación México con Valores, Ana Rosa Payán Cervera, al entregar un reconocimiento a Ana Lilia Chi Mukul, vecina del Roble Agrícola 5 de Mérida. 

Ana Lilia desde hace años sostiene un centro comunitario que atiende menores de edad en situación vulnerable, donde ofrece alimento, educación y un espacio para convivir, divertirse y mantenerse alejados de conductas peligrosas.

Esta persona no recibe apoyo de asociación o nivel gubernamental y sostiene todo este esfuerzo con donaciones anónimas y lo que puede vender y comprar en el tianguis cercano.

En el lugar atiende a cerca de 50 niños. “Pueden llegar e irse a la hora que quieran. Vienen porque aquí se les ayuda con sus tareas y se les trata bien”, comentó Ana Lilia.

Payán Cervera dijo que la conmemoración de este día es para no olvidar cuánto ha costado que las mujeres disfruten hoy de los derechos que antes se les negaban, para reflexionar cuánto más hace falta para lograr verdadera equidad y trazar el camino para conseguirla. 

“Quiero que sepas y sientas que tu labor es grandemente apreciada, valorada y que no estás sola”, concluyó.

“Es una pena que muchas personas confundan el Día Internacional de la Mujer con una celebración de género por el género mismo, meramente de cualidades externas o que se quedan en la superficialidad de un acto público o una foto de prensa".

Por último, invitó a todos quienes quieran cooperar con el esfuerzo de Ana Lilia a contactarla por medio de la fundación México Con Valores al teléfono 923-31-39 o entregando su donativo en especie en la calle 60 entre 47 y 49, donde antes estuvo el restaurante La Casona.

Todo donativo será manejado con absoluta transparencia, cada uno de ellos será registrado (incluso de manera anónima si así lo solicita el donante) y su destino final claramente documentado y disponible a quien lo solicite.

“La labor que hace esta mujer es la de un ángel puesto en la tierra. Tu labor es indispensable para tu comunidad, que a través de tu trabajo y entrega se mejora contínuamente. Empoderar a una mujer es empoderar a la humanidad. Mi deseo es que a través de este reconocimiento mucha más gente sepa de tu labor y se sumen a tu esfuerzo con donativos en especie y financieros", finalizó Payán Cervera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios