Encuentran maleta con droga en el compartimento de un autobús

Dentro del equipaje había 4 paquetes envueltos con cinta canela que tenía una sustancia pastosa con las características del hachís.

|
El perro detectó una maleta llena de droga en el área donde se guarda el equipaje de los pasajeros de un autobús del ADO. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Policía Federal decomisaron la mañana de este sábado una maleta con cuatro paquetes de droga que iba en un autobús que viajaba en la carretera Campeche-Mérida, esto como producto de las revisiones aleatorias que se realizan en un retén.

El día de hoy a las 11:10 horas, en el puesto de inspección ubicado en el km 108 de la carretera Campeche- Mérida, agentes federales procedieron a la revisión de rutina a un camión de pasaje de Autobuses de Oriente con el apoyo de un binomio canino entrenado para la detección de sustancias prohibidas.

El  elemento canino llamado "Sasha", adiestrado para detectar droga, marcó como positiva una valija que iba en el compartimento del autobús. 

La maleta, de color morado, tenía en su interior cuatro paquetes envueltos con cinta canela que tenía una sustancia pastosa con las características del hachís (resina o pasta de marihuana), en total tuvo un peso de 680 gramos.

De acuerdo con la Policía Federal, el gramo de hachís tiene una valor aproximado en el mercado entre 100 y 150 pesos, lo que significa que el paquete asegurado puede tener un valor comercial de hasta 102 mil pesos.

También se informó que el autobús salió de la Ciudad de México con rumbo a Cancún, Q. Roo y tenía programado hacer una escala en la Central de Autobuses Mérida (CAME).

El equipaje fue asegurado y trasladado a las oficinas de la PGR. No se informó de alguna detención.

Decomiso de marihuana

Cabe mencionar que, como informamos ayer, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) detuvieron a dos mujeres en posesión de paquetes de marihuana, en un puesto de control y revisión establecido en la Avenida Mérida 2000, por calle 65, en el fraccionamiento Yucalpetén.

Dentro del vehículo se encontró veinte paquetes en forma de tabiques que contenían yerba con características de marihuana y con un peso aproximado de 380 kilos. 

Ambas mujeres fueron detenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton