21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se populariza el concepto de food trucks en Mérida

Propietarios de ese tipo de cocinas ambulantes unieron esfuerzos para crear un parque al que acuden los comensales.

El Food Truck Park recibe a numerosos comensales. (Milenio Novedades)
El Food Truck Park recibe a numerosos comensales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se populariza el concepto de <i>food trucks</i> en MéridaCompartir en Twiiter Se populariza el concepto de <i>food trucks</i> en Mérida

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace cinco meses propietarios de cocinas ambulantes de la capital yucateca unieron esfuerzos y crearon un parque, un concepto que rápidamente ha conquistado a los comensales por la oferta gastronómica que presentan y el ambiente que ahí se genera.

'El Food Truck Park abrió en febrero pasado luego que dos de los dueños de estas cocinas móviles decidieran juntarse para ofrecer una mayor variedad de alimentos', señaló Valeria Ricalde Figueroa, una de las integrantes. 

Explicó que debido a la espectacularidad visual que proporcionaban los dos camiones adornados estilo 'vintage' fueron invitando a otros propietarios que se interesaran en el concepto y que a la vez ofrecieran un menú rápido de servir y, sobre todo, original.

'Actualmente el parque consta de cinco camiones que ofrecen diferentes tipos de carnes, variedad de hotdogs y hamburguesas, preparados con papa, postres y burritos estilo estadunidense, cada uno de ellos con recetas secretas y preparaciones especiales; esa fórmula ha tenido tal éxito, que han logrado duplicar la cantidad de comensales', aseguró.

Asimismo, la entrevistada dijo que las mesas de madera al aire libre remiten a los meridanos  a un ambiente campestre sin salir de la ciudad.

Por otro lado, Ricalde Figueroa compartió que gracias a las redes sociales fueron invitados por el gobierno de Isla Mujeres para formar parte de la celebración del 167 aniversario de la fundación de ese municipio quintanarroense; para lo cual los cinco food trucks emprenderán una travesía a la que se unirán dos unidades más en Cancún, la cual denominaron Caravana Peninsular.

El dato
  • El parque está ubicado en la Avenida Correa Rachó de la colonia Vista Alegre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios