Yucatán: 'Prende' a bomberos incendio en Umán

Un conato de incendio se registró en el área de carga de bodega del Súper Akí de Umán, cuando unos cartones prendieron fuego, al parecer, sin motivo alguno.

|
Del siniestro no hubo daños ni heridos. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aparatosa movilización de bomberos y policías ocasionó un conato de incendio de cajas de cartón y basura, que sin causa aparente cobró fuego, en una bodega del Súper Aki, de Umán, que momentos antes había bajado sus cortinas.

El siniestro se registró a las 22:30 horas de este lunes en una bodega de la calle 19 entre 18 y 20 del centro de Umán y por la densa humareda que generó, se disparó la alarma contra incendios.

De acuerdo con la policía, a las 21:00 horas del lunes la tienda cerró con motivo de la Nochebuena y sus empleados se fueron a sus casas.

Sin embargo, momentos después, alguien vio salir humo de la cortina de la bodega de carga y descarga, llegando al lugar la unidad de la SSP 1895 a cargo del agente Clemente Pech Can y también la 1920 al mando del comandante Liberato López Méndez, de la Policía Municipal.

Acudió también la unidad 831 de bomberos, a cargo del policía tercero Édgar Cauich, con dos elementos, quienes rápidamente sofocaron el incendio de basura y cartones que se encontraban en el interior de la bodega, a un costado de la cortina metálica.

Alertado del asunto, llegó el gerente de la tienda, Eladio Alvarado Pech, que constató las maniobras de los uniformados y 'tragahumos'.

Por fortuna no se reportaron lesionados ni pérdidas materiales.

Tomó conocimiento el comandante Jorge Flores Martínez, al mando de la unidad 5624 de bomberos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton