Preparan nuevo examen de control y confianza a agentes de PMM

En marzo fueron dados de baja 10 elementos por no aprobar las pruebas que aplica el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

|
De los 430 policías municipales que están en funciones, 303 deberán de volverse a someter a las evaluaciones de control y confianza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 300 policías municipales ya están siendo preparados para presentar los exámenes de control y confianza que se les aplica cada tres años y por los cuales 12 fueron separados de sus cargos en lo que va de esta administración, informó el director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante.

Luego de que en marzo de este año fueran dados de baja 10 elementos por no aprobar las pruebas que aplica el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), indicó que en la actualidad, de los 430 policías municipales que están en funciones, 303 deberán de volverse a someter a las evaluaciones, pues su certificación está por vencer, ya que tiene una vigencia de tres años, dependiendo de sus niveles.

Precisó que hasta el momento ninguno de los elementos de la Policía Municipal ha presentado problemas en las pruebas de antidoping, por lo que el 100 por ciento de sus elementos se encuentran certificados, ya que están más conscientes de su responsabilidad y de la confianza que deben generar en la ciudadanía, luego de que 12 de sus compañeros fueran dados de baja.

En este sentido mencionó que la Policía de Mérida “ha sido considerada de las mejor calificadas a nivel nacional, no solo a nivel estatal”, pues en 2012 llegó a ocupar el primer lugar debido a la calificación ciudadana que les da la sociedad en base a la confianza que inspiran, aunque en los últimos años se ha ubicado entre las dos y cuatro cuerpos policiacos más confiables.

En cuando al cuerpo policiaco que entrega a la siguiente administración, el director destacó que el incremento de los elementos dependerá de los proyectos que tenga en esta materia el gobierno municipal entrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton