Precandidatos del PRI listos para su ratificación

Del 14 al 18 de este mes serán confirmados los aspirantes a los 106 municipios, a diputados locales y legisladores federales.

|
Walter Salazar Cano dijo sentirse orgulloso por el proceso que lleva el tricolor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El PRI ratificará las 106 precandidaturas de unidad a presidentes municipales de Yucatán el sábado 14, en tanto que el martes 17 reafirmará a los 15 abanderados a diputados locales y un día después a los cinco aspirantes a legisladores federales.

El secretario general en funciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Walter Salazar Cano, explicó ayer que para los tres casos se realizarán convenciones de delegados y que todo quedará dentro del periodo de precampaña electoral que concluye el próximo miércoles 18.

“Hace unos días en sesiones de los consejos políticos municipales los delegados fueron elegidos y el pleno de la convención de delegados ratificará a nuestros precandidatos de unidad; estamos listos”, dijo.

Walter Salazar agregó que el PRI tuvo un proceso de selección de precandidatos transparente en el que se incluyeron a todas las expresiones; asimismo que han integrado la Plataforma Electoral que se presentó al Instituto Electoral del Estado y que saldrán a la contienda ante la sociedad con propuesta y a construir.

“En su momento, siguiendo los tiempos que la ley electoral marca, iniciaremos la campaña con una estructura fuerte y muy vigorosa; hoy el PRI se siente orgulloso de tener 106 precandidatos a alcaldes únicos, se siente orgulloso que todos quienes aspiraron a esa candidatura están sumados al trabajo político del partido”, dijo.

Walter Salazar agregó que en la definición de las candidaturas de unidad lograron acuerdos, consensos y sumar a todos al trabajo del partido.

“De esa manera el PRI logró que se registraran 106 precandidatos de unidad que cuentan con el apoyo de la militancia, de los actores políticos del municipio, de las estructuras y de quienes al igual que ellos aspiraban a ser candidatos del PRI. Este es un trabajo en el que el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, tuvo un diálogo, seguimiento y comunicación constante con todos aspirantes”, indicó.

“Hoy el PRI es un partido consolidado en los municipios, con proceso transparente, precandidatos cercanos a la militancia y vamos a empezar en condiciones inmejorables en un proceso difícil y complicado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton