De cada 10 constructores, 7 no tiene trabajo seguro

Se lanza Carlos Castellanos Peraza como candidato a dirigir la delegación de la CMIC.

|
Imagen de la rueda de prensa de la presentación de Carlos Castellanos Peraza, aspirante del proyecto denominado 16, como dirigente de la CMIC, dijo que todos los socios deberán participar en la jornada democrática del próximo 7 de enero. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado a que los 310 socios afiliados a la delegación yucateca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participen en la elección de su nuevo presidente, uno de los aspirantes a dirigir este organismo presentó su plan de trabajo.

El aspirante del proyecto denominado 16, Carlos Castellanos Peraza, destacó que la nueva dirigencia de la CMIC deberá ser incluyente, por lo que dijo que todos los socios deberán participar en la jornada democrática del próximo 7 de enero.

Con 32 años de pertenecer a la CMIC-Yucatán, reveló que actualmente sólo el 30 por ciento de los afiliados a ese organismo tienen contratos para la realización de obras, el 70 por ciento restante tiene que sobrevivir con subcontrataciones.

“Somos una cámara de empresarios de la construcción, no de contratistas… Por lo que en nuestro proyecto se tienen muy en cuenta que esto debe de cambiar para el bien de la mayoría de nuestros agremiados, debemos buscar las estrategias que nos permitan mejorar las condiciones de negocios de nuestros agremiados y realizar labores de inclusión de todas las empresas, ya sean grandes, medianas o micros”, afirmó.

Castellanos Peraza, es expresidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Explicó que el próximo 7 de enero se conocerá el nombre de la persona que relevará en el cargo al actual dirigente de la CMIC, Edgar Conde Valdez, quien ajustó su último periodo al frente de este importante organismo empresarial de la entidad.

En la contienda por la dirigencia de los empresarios de la construcción en Yucatán, también participa Luis Castillo Campos,  secretario de la dirigencia saliente de esa cámara empresarial.

Según la convocatoria emitida al respecto, la asamblea electiva será el jueves 7 a partir de las seis de la tarde. En ella se conocerá el último informe de la directiva saliente y se dará a conocer la situación financiera, así también se aprobarán los presupuestos de ingresos y egresos para 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton