Presenta Conalep su oferta académica

Por nueva infraestructura y equipo adelanta su promoción en secundarias. La institución tiene cupo para mil 900 estudiantes de nuevo ingreso.

|
El Conalep se prepara para recibir a los alumnos del próximo ciclo. Imagen de la presentación de la oferta académica a directores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 90 directores de secundarias de la entidad conocieron la oferta académica que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán brindará en sus cinco planteles para el ciclo escolar 2015-2016. 

Encabezó la presentación de los planes de estudio el director general del sistema, Manuel Carrillo Esquivel, que se realizó como preámbulo al periodo de inscripciones del nivel medio superior, que será los primeros meses del próximo año, evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

El Conalep tiene cupo para mil 900 estudiantes de nuevo ingreso en sus cinco planteles, que son el Mérida I, Mérida II y Mérida III, que cubren las zonas oriente, sur y norponiente de la capital, respectivamente; además de los ubicados en Tizimín y Valladolid para la población del interior del Estado.

Carrillo Esquivel dijo que este año se anticipó el periodo de promoción a escuelas secundarias pues se ha hecho una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento y se quieren difundir los beneficios que este sistema brindará en materia de educación profesional técnica, certificación en competencias y capacitación.

El dato

  • Entre las novedades del Conalep Yucatán: los planteles Mérida I y Valladolid cuentan con un nuevo taller de Alimentos y Bebidas, y Enfermería, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton