Espera la Cruz Roja recaudar 6 mdp en Yucatán

El lunes 23 arranca la Colecta Anual de la benemérita institución “Salvando vidas”, el organismo cumple 105 años de servicio a los mexicanos.

|
La alcancía de la colecta de este año tendrá la tapa verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Recaudar más de seis millones de pesos es la meta de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Salvando vidas”, que se realizará del 23 de este mes al 30 de mayo para ofrecer sus servicios a la población.

En el marco de la presentación de este esquema y la entrega del material de colecta, la coordinadora estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares Zetina, indicó que este año se cumplen 105 años de la benemérita institución, lo que no sería posible sin la población que participa en los eventos y campañas, como la colecta nacional, como un medio para la obtención de recursos. 

“Es importante destacar que los donativos que obtenemos por esas actividades son nuestra principal fuente de ingresos. Por cada peso que recibimos 96 centavos se destinan a la capacitación de nuestros voluntarios, gastos de hospitales, operaciones de socorro y programas humanitarios”, apuntó.

Indicó que contarán con la tradicional alcancía que se distribuye a las empresas y este año será de tapa verde, además de material de donación, por vía telefónica e internet. Es deducible de impuestos.

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, señaló que esta institución brinda atención eficiente a la población en caso de emergencia y situaciones de desastres. En 2014 prestó 11 mil servicios de emergencias médicas y 67 mil 202 servicios médicos en hospitales y el Centro Anticanceroso. 

Invitó a la población en general, empresarios, autoridades y escuelas a sumarse a la Colecta 2015, que genera la oportunidad de brindar todos estos servicios.

“En el cumplimiento de los 105 años de la Cruz Roja Mexicana estamos llenos de esperanza, de extender nuestros servicios, de conseguir los fondos necesarios, de superar la colecta del año pasado que recaudó cinco millones 970 mil pesos, una de las mejores, pero desafortunadamente con el incremento en los insumos no da y necesitamos más”, dijo.

Recaudación para ambulancias

Después de la Colecta Anual, la Cruz Roja Mexicana Yucatán realiza otra recaudación en octubre, con la finalidad de adquirir ambulancias.

Con este esquema, actualmente se tienen en la entidad 31 vehículos de socorro y en octubre lograron tener fondos propios para la compra de otro, pero que en México se duplica a través de un programa.

En este sentido, el día que inicie la colecta 2015 (el lunes 23) recibirán dos ambulancias más, una será para la Delegación Mérida y otra para el Interior del Estado.

Las autoridades delegacionales indicaron que es importante que la comunidad sepa que las ambulancias se prestan para dos tipos de servicios: urgencias médicas pre-hospitalarias, a través del 065 y 114 en celular, y traslados programados, a través de los cuales se llevan los vehículos a eventos masivos o para personas que necesitan ir de un hospital a otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton