22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Remodelan zona del norte de Mérida

El proyecto forma parte de las políticas que promueve el Ayuntamiento de Mérida; prevén renovación en calles, alumbrado y parque.

Imagen del Proyecto Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en el sector norte-Gran Plaza, que incluye la construcción de andadores y áreas infantiles. Fue presentado ayer por el Alcalde de Mérida. (Milenio Novedades)
Imagen del Proyecto Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en el sector norte-Gran Plaza, que incluye la construcción de andadores y áreas infantiles. Fue presentado ayer por el Alcalde de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Remodelan zona del norte de MéridaCompartir en Twiiter Remodelan zona del norte de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal presentó ayer ante medios de comunicación el Proyecto Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en el sector norte-Gran Plaza, que se desarrolló siguiendo las políticas de movilidad urbana, sustentabilidad y accesibilidad universal que promueve el Ayuntamiento de Mérida en beneficio de las familias.

Acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, el concejal expuso que este proyecto, que se realizará de febrero a junio, con una inversión de coparticipación de 18 millones de pesos, contempla obras de pavimentación y ampliación de calles y construcción de red eléctrica subterránea.

También red de alumbrado público, construcción de sistema pluvial de alcantarillado y de riego, señalización vial, adecuación de la red de telefonía y reforestación de jardines y áreas verdes en las calles 69 con 50 hasta la 42, 42 por 69 y 75, 46 por 69 y 75 y 48 x 69.

Asimismo, en el evento que se efectuó en la Sala Audiovisual del Centro Cultural Olimpo, el presidente municipal recalcó que se realizará la remodelación del parque conocido como “La Pista Roja”, que consistirá en el mejoramiento de su iluminación, reconstrucción de andadores, reconstrucción de área infantil, construcción de explanada y reforestación de jardines y áreas verdes.

Reiteró que estas obras obedecen al cumplimiento de un compromiso con los ciudadanos de este sector, pues desde que fue diputado local y en su campaña a la alcaldía ha conocido de cerca sus necesidades, como el mejoramiento de la seguridad de los peatones, la limpieza de un terreno baldío que representa un foco para la proliferación de enfermedades como dengue y chikungunya, el mejoramiento de la iluminación y la seguridad en la zona.

Subrayó que la glorieta del Siglo XXI es una de las más transitadas y se requiere de una intervención que no sólo mejore la movilidad de la zona pues es la puerta de entrada a la unidad habitacional de Cordemex y Montes de Amé, sino que se traduzca en una suma de beneficios para los habitantes de esta unidad. 

“Estas mejoras irán acompañadas de más áreas verdes, banquetas más amplias para los peatones, camellones más amplias, calles más iluminadas y vialidades de concreto estampado que aumentará significativamente la imagen y la calidad de vida en la zona, además de una mejora en la plusvalía de sus propiedades”, dijo.

Agradeció a los meridanos que se alertaron por el tema de los árboles en días pasados y explicó que lo que vieron es una poda para que puedan ser trasplantados, y no significa que vayan a morir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios