20 de Julio de 2018

Yucatán

Vienen las vacaciones ¡cuidado con los accidentes en casa!

Se buscará prevenir todo tipo de percances que se puedan ocurrir en el hogar.

Compartir en Facebook Vienen las vacaciones ¡cuidado con los accidentes en casa!Compartir en Twiiter Vienen las vacaciones ¡cuidado con los accidentes en casa!

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal del grupo “Escudo” y paramédicos ofrecieron una plática a 250 elementos de la SSP para prevenir accidentes caseros, con motivo de la llegada del período vacacional de verano.

El evento fue organizado por el Patronato Pro-hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la plática, que se efectuó en el auditorio de la SSP, personal del grupo “Escudo” señaló que las principales víctimas de los accidentes en casa son los niños, aunque lo común es que se encuentren bajo el cuidado de un adulto.

El envenenamiento, quemaduras, heridas, fracturas y luxaciones, y la obstrucción de la respiración son las principales lesiones que atacan a los niños. En México, los accidentes son la primera causa de muerte infantil.

Los accidentes son situaciones que se presentan rápida e inesperadamente y ponen en peligro, en la mayoría de las ocasiones, la integridad física y la vida de las personas.

En los niños, un suceso de este tipo les causa desde sufrimiento y dolor hasta la pérdida de energía y, en ocasiones, invalidez o incluso la muerte.

En el hogar son frecuentes las caídas, quemaduras y asfixias, debido a que no se toman las precauciones necesarias o los pequeños están al cuidado de un miembro de la familia o conocido menor de edad.

También la ingestión de bebidas tóxicas es un accidente constante por la curiosidad natural del niño y porque los menores de cinco años tienen la tendencia de llevarse cosas a la boca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios