Yucatán da prioridad a prevención de trata de personas

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inaugura mesa panel acerca de este delito. La activista Rosy Orozco fue la moderadora.

|
Autoridades y asociaciones civiles trabajan por reintegrar a la sociedad a víctimas de trabajos forzados y sexuales, entre otros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dentro del marco del Primer Día Internacional Contra la Trata, acordado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  se llevó a efecto la mesa panel “Mejores Prácticas Internacionales en Refugios y Atención a Víctimas de Trata” en la que participaron ponentes de talla internacional.

Al inaugurar la mesa de trabajo, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó que en Yucatán la trata de personas es un delito que se previene, por lo que las incidencias son muy bajas.

“En Yucatán construimos las cosas junto con la gente, no se hacen desde un escritorio, la participación social es fundamental, y aquí está la prueba con los representantes de diversas organizaciones.

"Gracias a su participación podemos completar el círculo virtuoso entre Gobierno y Sociedad; el Gobierno haciendo la parte normativa, apoyando a las instituciones y la sociedad civil participando en ellas”, dijo. 

La moderadora del evento fue la presidenta de la asociación “Unidos Contra la Trata”, Rosy Orozco, quien trabaja para recuperar y reintegrar a la sociedad a víctimas que han sufrido diferentes formas de explotación, ya sea sexual, trabajo forzado, mendicidad, humillación o tráfico de órganos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton