18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alcoholismo coloca a Yucatán en el primer lugar del país

La entidad ocupa la cima en consumo de drogas legales.

Más de la mitad de la población yucateca consume alcohol.  (Archivo/ SIPSE)
Más de la mitad de la población yucateca consume alcohol. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Alcoholismo coloca a Yucatán en el primer lugar del paísCompartir en Twiiter Alcoholismo coloca a Yucatán en el primer lugar del país

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alto índice de alcoholismo sitúa al estado como el principal consumidor de drogas legales a nivel nacional, reveló una encuesta de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Según la estadística, en Yucatán el 51.3 por ciento de la población consume alcohol, es decir que poco más de la mitad de los yucatecos son bebedores actuales. El problema está más focalizado en los varones, ya que tres de cada cinco beben.

Sin embargo, del total solamente el 8.1 por ciento de los bebedores cumplen con los criterios de dependencia, es decir, presentan problemas de depresión, irritabilidad y nerviosismo después de tomar, además que por su estado inconveniente han sufrido caídas, quemaduras o lesiones, entre otros factores.

Tal vez te interese: Cervecera de mayor valor en México abre planta en Yucatán

De acuerdo con el Centro de Integral Juvenil, el problema se debe al fácil acceso a drogas legales, de lo cual tiene responsabilidad la Secretaría de Salud de Yucatán y las autoridades municipales que autorizan licencias para más expendios de alcohol.

También tiene relación la falta de control del ambulantaje, quienes venden cigarros en paquetes o en cajas a un costo mucho menor que los comercios establecidos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios