Multan a empresa por violar ley ambiental

Profepa sancionó a la firma responsable de la construcción de un predio en San Benito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Profepa aplicó multa de 100 mil pesos a un particular por rebasar los límites de construcción en un proyecto en la costa norte del Estado.

Personal de la Procuraduría en Yucatán visitó el predio y detectó irregularidades en el proyecto original.

En un boletín, la dependencia informó que el desarrollo inmobiliario en construcción, se ubica en San Benito, municipio de Dzemul.

Señala que el responsable incumplió los términos y condiciones establecidos en la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat).

La dependencia federal aplicó una multa por 100 mil pesos, equivalente a mil 430 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, al particular cuyo predio se encuentra a la altura del kilómetro 27.5 sobre la carretera Progreso-Telchac Puerto.

Personal de Profepa en Yucatán realizó una visita de inspección en dicho sitio, donde detectó que solamente se respetaron 300 metros cuadrados (m2) de la zona de conservación, cuando el resolutivo señala que deberá respetarse una superficie superior a los 600 m2.

Asimismo, el infractor no acreditó haber presentado, para su evaluación, a la Profepa, antes de la etapa de construcción, la propuesta de delimitación del predio. Tampoco entregó el primer informe de cumplimiento debidamente requisitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton