24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llevan al cine a niños del interior del estado

El programa 'Bienestar Cultur' ofrecerá funciones de cine, recorridos por distintos paradores turísticos y visitas a zonas arqueológicas del estado.

72 infantes de un jardín de niños y una primaria estatal de Dzoncauich disfrutaron de 'Buscando a Dory' en los Cines del Siglo XXI. (Cultur)
72 infantes de un jardín de niños y una primaria estatal de Dzoncauich disfrutaron de 'Buscando a Dory' en los Cines del Siglo XXI. (Cultur)
Compartir en Facebook Llevan al cine a niños del interior del estadoCompartir en Twiiter Llevan al cine a niños del interior del estado

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la puesta en marcha del programa “Bienestar Cultur”, personas en condiciones de vulnerabilidad del interior del estado podrán acceder gratuitamente a funciones de cine, además de realizar recorridos por distintos paradores turísticos y visitar zonas arqueológicas del estado. 

Los primeros en aprovechar las bondades de este nuevo esquema fueron 72 infantes del jardín de niños “Justo Sierra Méndez” y de la escuela primaria estatal “Estado de Veracruz”, ambos planteles de Dzoncauich, quienes disfrutaron la película Buscando a Dory en las salas de los Cines Siglo XXI.

Previamente, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, y el alcalde de ese municipio, Aarón Díaz Santos, firmaron el convenio de colaboración, para empezar a extender los beneficios de dicha estrategia, según el comunicado. 

Grupos vulnerables tendrán acceso gratuito a servicios que ofrece la dependencia.

Durante el acto, el funcionario explicó que el objetivo de “Bienestar Cultur” es ofrecer una alternativa de recreación a diversos grupos vulnerables, especialmente a niñas, niños y adultos mayores, para que obtengan nuevos conocimientos y experiencias únicas en materia de cultura turística.

Con este proyecto se cumple con uno de los compromisos de la política social encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, de acercar  programas y acciones a  la población  de escasos recursos de Yucatán, concluyó López Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios