SAT condona más de 3.7 mdp a más de mil contribuyentes

La Agencia de Administración Fiscal revela que se han obtenido más de 3.1 millones de pesos y eximido más de 3.7 mdp

|
El plazo comenzó el 1 de junio y cierra el 15 de diciembre; ya se recaudó más de 3.1 millones de pesos. (Milenio Novedades) (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los contribuyentes yucatecos aprovecharon las condonaciones de multas y recargos del Programa de Regulación de Adeudos Fiscales Estatales, que vence el próximo lunes 15, pues al corte del 30 de noviembre superó incluso la meta de recaudación, informó ayer la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

De acuerdo con la información obtenida, el objetivo del programa es incentivar la regularización de su situación fiscal, mediante la disminución de los montos por concepto de contribuciones estatales, multas, recargos y gastos de ejecución que deriven de ellas.

El plazo comenzó el 1 de junio y cierra el 15 de diciembre; se habían previsto obtener casi tres millones de pesos y ya recaudaron más de 3.1 millones de pesos.

En ese lapso condonaron más de 3.7 millones de pesos. Atendieron a más de mil 100 contribuyentes que buscaron ponerse al día en el pago de esos pendientes.

El Decreto 192/2014 autorizado por el Gobernador, establece que se condonan impuestos estatales actualizados, recargos, multas y gastos de ejecución, total o parcialmente, sobre el ejercicio profesional, sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal subordinado, sobre hospedaje y adicional para la ejecución de obras materiales y asistencia social causado en relación con el impuesto sobre el ejercicio profesional.

La condonación establecida en este decreto se aplica en los siguientes de créditos fiscales anteriores al 1 de enero de 2009: el 80 por ciento de los impuestos causados; el 80 por ciento de la actualización, el uno 100 por ciento de los recargos, el 100 ciento de las multas de fondo y de forma, el 100 ciento de los gastos de ejecución.

Mientras que en los créditos fiscales del período del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013, se autorizó el 100 por ciento de los recargos y el mismo índice de las multas de fondo y de forma; y en el período del 1 de enero al 30 de noviembre de 2014, el 50% de las multas de fondo y forma. 

Los interesados en obtener la condonación de este decreto deberán presentar su solicitud, por escrito, dirigida al Director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, con la información del nombre, la denominación o razón social y el domicilio fiscal manifestado ante los registros federal y estatal de contribuyentes, domicilio para oír y recibir notificaciones, así como nombre de la persona autorizada para recibirlas, su número telefónico y correo electrónico y demás datos establecidos en los requisitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton