Planean mejoras el programa de Mérida en Domingo

Buscan que exista una dinámica positiva entre asistentes, comerciantes y peatones

|
Para mejorar la calidad de los productos que se ofrece en el Programa Mérida en Domingo, el Ayuntamiento de Mérida gestionará cambios entre los comerciantes, peatones y vendedores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Para mejorar la movilidad, así como la calidad de los productos que se ofrece en el Programa Mérida en Domingo, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida realiza análisis y estudios para gestionar cambios entre los comerciantes, peatones y vendedores.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Seijo Solís, expresó que hasta el momento no se piensa invertir algún tipo de presupuesto y detalló que la colocación de vendedores en la Plaza Grande lleva muchos años, por lo que se ha logrado una dinámica que en los últimos años se ha enriquecido con la bicirruta que termina en el parque de la Ermita.

“Respecto a esta dinámica, estamos analizando las mejores formas para que se integren más quienes asisten a manejar las bicicletas y todos los comerciantes que se instalan en la Plaza, debido a que las personas tienen que bajarse del vehículo de dos ruedas para poder transitar por la zona”, señaló. 

Ahora están en el levantamiento de opiniones de los usuarios para poder idear mejores formas de convivir con la idea de que todos “ganen”, y se tenga un ambiente armónico entre los vendedores y los asistentes de cada domingo a la Plaza. 

Debido a que en la pasada administración se invirtió en la imagen alrededor de 1.7 millones de pesos, continuó, lo que se planea no es destinar de nueva cuenta recursos, sino gestionar para crear una dinámica más sustentable, en la que también se incluya a la nueva población que está viniendo a vivir a la ciudad, que exista una mejor interacción”. 

“Lo importante es medir la satisfacción del consumidor y saber la oferta de productos, de mover espacios, hacer un análisis de fondo, necesitamos medir todo lo anterior para darle otro empuje o una visión diferente para que la mayor parte salga ganando”, indicó. 

Cabe señalar que después de 32 años de su creación, al programa Mérida en Domingo, que inició como un espacio para que los artesanos del municipio tengan la oportunidad de ofrecer sus productos, se le realizaron mejoras significativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton