Promueven el cultivo de la tilapia en Yucatán

La producción anual en el Estado, asciende a más de 600 toneladas.

|
La mayor producción de tilapia se exporta hacia la Riviera Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para generar un área de competencia con las especies tradicionales de captura, como el pulpo, el mero y la langosta, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) trabaja en la promoción del cultivo de la tilapia en el Estado, cuya producción anual asciende a más de 600 toneladas.

El jefe de departamento de acuacultura de la Conapesca, Guillermo Coronado García, refirió que esta especie se cría actualmente en 13 unidades acuícolas, en las cuales participan más de cien personas, la unidad más grande se encuentra en Sanahcat, donde existen cerca de 90 estanques de cultivo.

Según información de la Conapesca, hasta el cierre de julio se han producido 636.6 toneladas de tilapia, y se considera que podría superar a la meta reportada el año pasado, cuando se produjeron 685.7 toneladas.

También te puede interesar: Crean seguro de gastos médicos menores; costará 1200 pesos al año

En 2016, cuando el cultivo de esta especie aún iniciaba, se registró una producción de 279.6 toneladas, lo que se incrementó al doble al año siguiente.

La mayor producción de tilapia se exporta hacia la Riviera Maya, en donde ha alcanzado una buena respuesta de los turistas por su flexibilidad para preparar platillos con diversos ingredientes.

Explicó que por su sabor y tamaño, la tilapia ha tenido una buena respuesta en el consumo local, incluso hay especialistas para capacitar a los interesados en exportar el producto a otros mercados, como Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton