Hágalo usted mismo con el taller de tecnologías domésticas

El curso de la Procuraduría Federal del Consumidor está dirigido principalmente a las amas de casa, para apoyar la economía familiar.

|
Alejandrino León Torres (c), jefa del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con talleres de elaboración de productos de uso doméstico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  impulsará el autoempleo en la entidad, principalmente entre amas de casa, para apoyar la economía familiar. 

“Preparación de jabón líquido” y “Shampoo para cabello” serán algunos de los talleres de “Tecnologías Domésticas”, con los que iniciará el año el departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, proporcionando así algunas opciones para la protección de la economía de los hogares yucatecos y ofrecer al mismo tiempo oportunidades de negocio.

“Estos talleres siempre los ofrece la delegación, pero en esta administración que se le dio un mayor impulso, pues creemos que es un medio para apoyar la economía del consumidor y promover el autoempleo entre las familias, principalmente con las amas de casa”, señaló Alejandrina León Torres, jefa del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco.

Destacó que si bien por el momento tienen programados dos talleres, en lo que resta del año pretenden impartir un total de 10 cursos diferentes, luego del éxito que han tenido desde el 2013 en que inició la administración, presidida por José Antonio Nevárez Cervera. 

“El año pasado impartimos cinco cursos de “Tecnologías Domésticas”, que consistieron en la elaboración de gel antibacterial, jabón de avena, harina para hot cakes, insecticidas ecológicos y gel para el cabello”, indicó la entrevistada. 

Agregó que en cada curso, se proporciona tanto la información didáctica para la elaboración del producto como el material para su realización.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9238323,9241529 y 9245710, o directamente en las oficinas ubicadas en la calle 49 No. 479-A entre 54 y 56 del centro.

En segundo lugar
  • El impulso a diversas actividades como talleres y pláticas dentro de este departamento ha posicionado a Yucatán en el segundo lugar a nivel nacional por productividad en esta dependencia. El primer lugar lo ocupa Baja California Sur y el tercero Coahuila. 

Lo más leído

skeleton





skeleton