Frente frío se acerca a Yucatán

Este fin de semana, las temperaturas bajarán en la región.

|
Este fin de semana, se espera la llegada de un frente frío a la Península de Yucatán, lo que dará una tregua al intenso calor de los últimos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El calor intenso de los últimos días dará tregua a los yucatecos con la llegada de un frente frío, este fin de semana.

El sistema frontal entrará mañana miércoles al Golfo de México, y se espera que el próximo fin de semana llegue a la Península de Yucatán, según la cuenta de Twitter @ClimaYucatán.

Tal vez te interese: Por calor intenso, puede haber más huracanes en Yucatán

La llegada del frente frío generará una vaguada inducida que intensificará la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en nuestra zona.

Como ocurren en los casos de "choque" entre masa de aire frío e intenso calor, se prevén no sólo lluvias sino incluso caída de granizo.

Según el pronóstico, desde el viernes y hasta el domingo, la masa de aire frío favorecerá descenso de las temperaturas: las máximas de 30 °C a 35 °C y mínimas entre 15 °C y 20 °C.

Pero mientras eso ocurre, hoy martes y mañana miércoles el calor será igual o más fuerte que en los días anteriores. Mira el gif de la Comisión Nacional del Agua, sobre el pronóstico del clima para hoy y mañana:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton