22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vienen días cálidos con noches y amaneceres frescos

El SMN pronostica para este jueves día caluroso y lluvias dispersas.

Un sistema de baja presión puede provocar lluvias este jueves en Yucatán. Este jueves, la mayor parte del día estuvo soleado en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Un sistema de baja presión puede provocar lluvias este jueves en Yucatán. Este jueves, la mayor parte del día estuvo soleado en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Vienen días cálidos con noches y amaneceres frescosCompartir en Twiiter Vienen días cálidos con noches y amaneceres frescos

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy y mañana se pronostican lluvias dispersas en la entidad, luego un día caluroso y húmedo, según prevé el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a un canal de baja presión que se desplaza lentamente hacia el oeste y se extenderá hasta las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, aunque no se prevé la llegada del frente frío número 13 de la temporada, que afecta a gran parte del territorio, es posible que el fenómeno ocasione lluvias en buena parte de la región.

Estas condiciones propiciarán amaneceres y anocheceres frescos, cielos con algunos nublados y tardes cálidas, además de posibles chubascos por las tardes.

De acuerdo con la Conagua, el frente frío No. 13 se extiende desde el norte del Golfo de México y noreste del país hasta el norte de Jalisco. En combinación con su canal de baja presión prefrontal se desplaza hacia el sureste y se asocia con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

Esto causará lluvias fuertes de 25 a 50 mílimetros cúbicos en Campeche, Tabasco y Chiapas, y lluvias aisladas  de 0.1 a 25 mm en Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Yucatán.

Mérida tuvo un día caluroso sin reportes oficiales de lluvia; el termómetro alcanzó una máxima de 33.2 a las 14 horas, con una mínima de 22.7 a las 6 de la mañana; el viento máximo que se registró fue de 28.1 kilómetros por hora con dirección sureste a las 10 de la mañana; la humedad máxima fue del 100 por ciento a las tres de la mañana y la mínima del 84 por ciento a las 11:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios