Vienen días cálidos con noches y amaneceres frescos

El SMN pronostica para este jueves día caluroso y lluvias dispersas.

|
Un sistema de baja presión puede provocar lluvias este jueves en Yucatán. Este jueves, la mayor parte del día estuvo soleado en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy y mañana se pronostican lluvias dispersas en la entidad, luego un día caluroso y húmedo, según prevé el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a un canal de baja presión que se desplaza lentamente hacia el oeste y se extenderá hasta las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, aunque no se prevé la llegada del frente frío número 13 de la temporada, que afecta a gran parte del territorio, es posible que el fenómeno ocasione lluvias en buena parte de la región.

Estas condiciones propiciarán amaneceres y anocheceres frescos, cielos con algunos nublados y tardes cálidas, además de posibles chubascos por las tardes.

De acuerdo con la Conagua, el frente frío No. 13 se extiende desde el norte del Golfo de México y noreste del país hasta el norte de Jalisco. En combinación con su canal de baja presión prefrontal se desplaza hacia el sureste y se asocia con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

Esto causará lluvias fuertes de 25 a 50 mílimetros cúbicos en Campeche, Tabasco y Chiapas, y lluvias aisladas  de 0.1 a 25 mm en Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Yucatán.

Mérida tuvo un día caluroso sin reportes oficiales de lluvia; el termómetro alcanzó una máxima de 33.2 a las 14 horas, con una mínima de 22.7 a las 6 de la mañana; el viento máximo que se registró fue de 28.1 kilómetros por hora con dirección sureste a las 10 de la mañana; la humedad máxima fue del 100 por ciento a las tres de la mañana y la mínima del 84 por ciento a las 11:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton