Calor no da tregua: 'sequía' hasta el próximo 'fin'

Se pronostica temperatura máxima de 38 grados para hoy domingo; la probabilidad de lluvia es escasa.

|
Los intensos rayos del sol obligaron a los yucatecos a refugiarse bajo la sombra de los árboles, como los de la Plaza Grande. Para hoy domingo pronostican mas calor y nulas probabilidades de lluvia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la temperatura de ayer en Mérida fue de 36. 4 grados, se prevé que el registro máximo para hoy rondará los 38, debido a la permanencia de un sistema de alta presión, que provoca también escasa probabilidades de lluvia.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para la próxima semana se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y los 38 grados Celsius para la mayor parte del Estado.

Expresó que se espera que las altas temperaturas se vuelvan a disparar el jueves de la semana venidera, donde se podría superar los 38 grados Celsius y romper el record de calor del viernes, cuando se presentaron 37.4 grados.

Agregó que las temperaturas mínimas para la semana entrante se ubicarán entre 19 y 21 grados Celsius.

El organismo anticipó que las probabilidades de lluvias son muy remotas para esta semana, pero en todo caso llegarían el próximo fin de semana.

Por su parte, la Conagua informó que un sistema de alta presión que cubre gran parte del Golfo de México y Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Se prevé que mañana el frente frío No. 42 se ubique como estacionario sobre el noreste y centro del Golfo de México. 

El sistema frontal, su canal de baja presión y su masa de aire frío ocasionarán potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, la vertiente oriental y el sureste del país, con fuertes a muy fuertes en Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas. No se espera que el fenómeno llegue a la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton