Renuevan 175 sacerdotes sus promesas sacerdotales

Bendicen los Santos Óleos que serán distribuidos en las iglesias de los 14 decanatos de la Arquidiócesis de Yucatán.

|
Imagen de la misa que se realizó esta mañana, en la Catedral de Mérida, el Arzobispo de Yucatán Monseñor, Gustavo Rodriguez. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodriguez, oficio la misa Crismal, en la cual 175 sacerdotes y 15 diáconos renovaron sus promesas sacerdotales y se consagraron los santos óleos que forman esencial del sacramentos como el bautismo, comunión, confirmación y unción de los enfermos

Previamente en el templo de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas) los miembros del presbiterio participaron en un retiro con reflexiones sobre su papel en la iglesia y la sociedad.

La ceremonia es concelebrada con el arzobispo emérito Monseñor Emilio Carlos Berlié Belaunzaran e integrantes del Cabildo Catedralicio.

La misa oficiada en la Santa Iglesia Catedral, forma parte de los servicios del Miércoles Santo y tiene dos momentos centrales: la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de lo Santos óleos que serán distribuidos en las iglesias de los 14 decanatos de la Arquidiócesis de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton