Pescan 'kilos' de plástico en el Puerto de Abrigo

Empresarios pesqueros y autoridades recolectan 50 metros cúbicos de basura en zona de congeladoras.

|
En las labores de limpieza colaboraron unas 40 personas, entre personal de obras públicas y las congeladoras del Puerto de Abrigo. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En una labor coordinada, empresarios pesqueros y el Ayuntamiento de Progreso retiraron el sábado de la zona de congeladoras del Puerto de Abrigo alrededor de 50 metros cúbicos de basura.

Entre lo que se recolectó hubo restos de alijos, llantas, madera, bolsas y botellas de plástico, entre otras cosas, que fueron llevados al relleno sanitario con ayuda de cinco volquetes; tres del Ayuntamiento y los otros aportados por empresarios y la Administración Portuaria Integral (API). 

En las labores que arrancaron a las 8:30 horas, y concluyeron pasado el mediodía, colaboraron unas 40 personas, entre personal de obras públicas y las congeladoras, que decidieron sumarse a esta labor que también les trae beneficios, ya que se mantiene la limpieza y sanidad del lugar.

Por ser considerada como la más extensa, las labores iniciaron en la llamada zona industrial, frente a la empresa Pescamex, para que luego las cuadrillas se trasladaran al otro extremo de los muelles.

Se pudo observar una gran cantidad de bolsas de plástico y PET.

Lo más leído

skeleton





skeleton