Regresan a clases más de 23 mil alumnos de la Uady

Los aspirantes registrados actualmente suben sus datos al sistema para obtener el pase para presentar el examen en mayo.

|
Los alumnos retornaron a las aulas, tras dos semanas de vacaciones. Imagen de un salón de clases en un aula de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatan.- Después del periodo vacacional de Semana Santa, ayer se reanudaron las actividades académicas y administrativas en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que se encuentra prácticamente lista para el proceso de admisión para el próximo ciclo escolar.

Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, informó del retorno de siete mil 900 estudiantes a las tres escuelas preparatorias y el bachillerato en línea y 14 mil 600 jóvenes de los 45 programas de licenciatura, y los 900 estudiantes de posgrados.

Explicó que para atender a la población estudiantil cuentan con 800 profesores de tiempo completo y unos mil 600 más que imparten cátedras medio tiempo, por horas y por asignatura.

“Aunado a lo anterior, la Uady tiene el respaldo y apoyo del personal administrativo y manual”, puntualizó el directivo, que también abordó el tema del proceso de selección e ingreso 2016-2017.

Indicó que “actualmente, los aspirantes registrados (procedimiento que concluyó a mediados de marzo pasado) suben sus fotografías al sistema para obtener el pase para presentar el examen”.

Detalló que para los aspirantes a estudiar licenciatura, el sistema ya se encuentra abierto para subir las fotografías y elegir la sede donde presentarán el examen. “En bachillerato este mecanismo se realizará en breve”, agregó.

Estrada Pinto señaló que una vez verificado que las fotografías cumplan con los requisitos establecidos, los jóvenes podrán imprimir su pase de ingreso a la prueba del Ceneval y que, como el año pasado, se realizará en las instalaciones de la universidad, esto es, sus facultades y escuelas. “El domingo 22 de mayo será para licenciatura y el sábado 28 de mayo para el bachillerato”, apuntó.

Recordó que al cierre del registro, la Uady contabilizó unos cinco mil 900 aspirantes para el bachillerato y 12 mil para licenciatura. 

Respecto a los cupos, reiteró que a las preparatorias Uno y Dos ingresarán mil 450 para cada plantel, otros 300 para la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) y 100 más para el Bachillerato en Línea.

En total serían unos tres mil 800 lugares para los 45 programas de licenciatura de los cinco campus que hay en Mérida y en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Cupo 'peleado' en Medicina
  • Carlos Estrada indicó que hay licenciaturas con baja demanda y otros que están rebasados, como ejemplo, Medicina, que este año tiene tres mil aspirantes y el cupo es de 185 lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton