Cada día, yucatecos desechan 322 llantas

En 15.5 meses, el programa Recicla por tu Bienestar ha recolectado casi 15,000 neumáticos.

|
Desde temprana hora se forman largas filas de ciudadanos que cargan kilos de cacharros, a fin de cambiarlos por bonos del Gobierno, dentro del programa Recicla por tu Bienestar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde su incorporación al esquema en abril de 2013, la compañía Cementos Mexicanos (Cemex) recibió 149 mil 772 llantas del programa "Recicla por tu bienestar".

La cifra equivale a nueve mil 662 nuemáticos por mes, y a 322 llantas por día.

Tan sólo en lo que va de 2014, ya se recolectaron 66 mil 537 neumáticos, en 92 operativos.

Los neumáticos son transportados y sometidos a un procedimiento de pulverización a altas temperaturas, cuyas cenizas son convertidas en material de construcción.

Dentro del esquema de 'trueque' que aplica el programa, los ciudadanos pueden canjear 60 bonos por 50 kilos de cemento, en el "Mercado de Bienestar", como parte de los acuerdos que el Gobierno ha establecido con empresas privadas.

Hoy, la Secretaría de Desarrollo Social realizó este jueves las ediciones simultáneas número 91 y 92 del programa, en las colonias Xoclán Carmelitas y Nueva Reforma Agraria.

En la jornada doble se acopiaron 18.1 toneladas de residuos sólidos, con la participación de 595 vecinos de ambas zonas habitacionales del poniente de la ciudad.

Asimismo, se recaudaron:

  • 8,014 pilas alcalinas
  • 858 llantas
  • 196 litros de aceite vegetal usado

Además, se entregaron 28 mil 461 bonos para su posterior canje por víveres y productos de consumo básico.

Como se ha informado oportunamente, el objetivo de programa de intercambio es que las familias acumulen chatarra que pueda acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Durante 2014, el programa oficial ya recolectó 989.8 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, por los que ha entregado bonos a 35 mil 461 yucatecos de 73 colonias y 10 comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 16 de agosto, en ediciones simultáneas, en las canchas de usos múltiples de la colonia Castilla Cámara, con dirección en la calle 115 por 64 y 64-A, así como en la perteneciente a la Núcleo Mulsay, situada en la calle 67-K por 116.

Los eventos inician en punto de las 8:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton