Campaña descacharrización lleva 600 toneladas recolectadas

Al menos 600 toneladas de potenciales criaderos de mosco fueron eliminados. Aún permanecen montículos sin recolectar.

|
Se contó con 330 volquetes y 88 vehículos de supervisión para recolectar los cacharros y basura que se encontraban en las esquinas de Mérida. Todo fue trasladado al relleno sanitario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 600 toneladas de potenciales criaderos y reservorios del mosco aedes aegypti fueron eliminadas en el marco de la segunda Campaña Masiva de Descacharrización. Sin embargo, en numerosas esquinas meridanas aún permanecen montículos sin recolectar. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) aún continúa la labor de recoja de todos los artículos que permanecen en la calle, y según se constató eran llantas, cubetas, refrigeradores, bolsas, etc.

Hasta el momento se han recolectado unas 600 toneladas de residuos, cuya cifra final así como los logros obtenidos para disminuir la proliferación de mosquito transmisor del dengue y chikungunya serán dados a conocer hoy, en una conferencia de prensa programada para las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En la campaña que inició el pasado sábado 5 participaron más de cinco mil voluntarios, además de personal de instancias municipales, estatales y federales, ayudados por elementos del Ejército Mexicano, que buscan superar la cifra de 713 toneladas recolectadas en colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad, y comisarías de la capital yucateca.

Se contó con 330 volquetes y 88 vehículos de supervisión, cuyo producto fue trasladado al relleno sanitario.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el momento hay 828 casos confirmados acumulados de dengue, de los cuales 620 son de tipo clásico y 208 hemorrágicos, así como 100 de chikungunya.

Asimismo, hay un aumento de ambas enfermedades en Yucatán, fenómeno que afecta a todo el país, pues en el paso del dengue, la transmisión del virus está en 27 Estado, mientras que en el caso de Chikungunya, en 18 entidades federativas.

Incidencia
  • El dengue ocupa el sexto lugar en la tabla nacional de incidencia. El chikungunya está en el peldaño número nueve. 

Lo más leído

skeleton





skeleton