26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Internet, el canal eficaz para hacer trámites

Las dependencias han establecido estos sistemas para hacer más ágil la atención a consumidores y clientes.

Las dependencias federales aseguran que muchos de los reportes las reciben por teléfono, internet e incluso en las redes sociales. (Archivo/SIPSE)
Las dependencias federales aseguran que muchos de los reportes las reciben por teléfono, internet e incluso en las redes sociales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Internet, el canal eficaz para hacer trámitesCompartir en Twiiter Internet, el canal eficaz para hacer trámites

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada vez es mayor el número de usuarios, consumidores o contribuyentes que utiliza con mayor frecuencia los servicios por internet o vía telefónica para realizar principalmente algún trámite o resolver una duda, algunas dependencias federales además de líneas telefónicas gratuitas y atención en sus páginas oficiales, también se han visto en la necesidad de establecer ventanillas o sistemas automatizados para agilizar la atención. 

Dependencias como la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Fonacot e incluso la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), la Profepa, así como la Condusef, según el tipo de servicios que ofrecen a sus usuarios, brindan en su páginas oficiales un canal de comunicación con los ciudadanos que van desde orientación vía correo electrónico, hasta el registro para evitar que se les llame para la promoción de algún producto o empresa.

El delegado de la Prodecon en Yucatán, Marco Antonio Ponce Hernández, señaló que de los dos mil 369 servicios otorgados en lo que va de este año, sus estadísticas indican que 19 contribuyentes fueron atendidos vía telefónica, otros 144 vía correo electrónico, 293 por escrito y mil 913 en forma presencial. Comentó que a través de internet o por teléfono, las personas pueden solicitar desde una asesoría hasta un procedimiento de queja. 

Los delegados de la Profepa y la Profeco, José Lafontaine Hamui y Antonio Nevárez Cervera, dijeron que muchos de los reportes se hacen por teléfono, internet e incluso en las redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios