16 de Octubre de 2018

Yucatán

Otorgan Banda de la Excelencia a estudiantes del Cumbres y Godwin

Recibieron el galardón a Esteban Ancona García y Esteban Cervera Semerena, 'empatados' con el mejor promedio.

En la imagen Ana María García, el padre Alexander Pavicevic, Esteban José Ancona García, ganador de la Banda de Excelencia, y Mario Ancona Teigell. (Jóse Acosta/SIPSE)
En la imagen Ana María García, el padre Alexander Pavicevic, Esteban José Ancona García, ganador de la Banda de Excelencia, y Mario Ancona Teigell. (Jóse Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan Banda de la Excelencia a estudiantes del Cumbres y GodwinCompartir en Twiiter Otorgan Banda de la Excelencia a estudiantes del Cumbres y Godwin

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En una ceremonia sencilla pero emotiva, el Instituto Cumbres y Godwin reconoció este viernes a los mejores estudiantes de la generación 2013-2015 de su secundaria, en el auditorio de la Universidad Anáhuac Mayab.

Este año, la Banda de Excelencia, que premia a alumnos de los tres grados de secundaria en aprovechamiento académico, inglés, formación católica, asiduidad, y esfuerzo, fue para Esteban José Ancona García y Esteban Andrés Cervera Semerena, quienes empataron con el mejor promedio de la generación. 

Fue un momento de nervios: ambos jóvenes, amigos, se voltearon a ver unos segundos cuando se anunció el premio a “Esteban…”, sin terminar el apellido. Y al final, se abrazaron porque, en el promedio académico, empataron en décimas y centésimas como los mejores de su generación.

La Banda de Excelencia reconoce, además del promedio académico, una conducta intachable en los tres años de la formación media básica. En el caso de las jóvenes, esa distinción fue para Valeria Abraham López.

La ceremonia, realizada en el auditorio Alejandro Gómory de la Universidad Anáhuac Mayab, fue presidida por el director del Instituto Cumbres y Godwin de Mérida, Edgar Carrillo Cepeda, quien reconoció la labor de los alumnos y los instó a mantener su esfuerzo y constancia en los estudios, para mantener en alto el nombre de la escuela y de Yucatán.

El profesor Carrillo también rindió, a nombre de la comunidad escolar, un reconocimiento por sus 13 años ininterrumpidos de servicio al sacerdote Alexander Pavicevic, quien durante ese lapso desempeñó diversos cargos en el plantel y continuará con su misión religiosa en Brasil.

Como parte de la ceremonia anual, también se entregaron los premios Integer a los alumnos que reúnen los valores y principios que representan la formación integral que ese colegio inculca en sus alumnos. Se otorga a los estudiantes que mejor hayan asimilado el ideario del colegio que se refleja en dicho lema, viviéndolo en la práctica, en su vida académica, disciplinar, espiritual y deportiva, dando testimonio vivo de la formación integral y de la vivencia de las virtudes cristianas y humanas: caridad, compañerismo, respeto y sencillez.

Este viernes, el premio Integer Homo para los varones fue para Luis López Escalante, y el Integra Mullier lo recibió Brenda Ivonne Ponce Gené.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios