Premian labor de enfermeras del Hospital O’Horán

El Secretario de Salud reconoce el esfuerzo de las empleadas de ese sanatorio; testigo del esfuerzo del personal de salud.

|
El secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, entregó reconocimientos a enfermeras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco inaugural de las XVI Jornadas de Enfermería del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, entregó reconocimientos por su destacada labor a personal de enfermería de ese centro hospitalario.

El funcionario destacó la transformación de esta actividad enaltecida por el amor al prójimo, que data de un centenar de años atrás, hasta consolidarse como un trabajo profesional con alto impacto en la salud de los pacientes, lo que ha sido posible por la pasión de todos y cada uno de los que se dedican a esta tarea.

Señaló que ha sido testigo del empeño del personal, que además de sacar adelante sus hogares y estar al pendiente de la educación de sus hijos, realiza un esfuerzo extraordinario para continuar sus estudios, lo que les permite acceder a mejores niveles de vida y adquirir experiencia para atender con calidad y calidez humana a las personas.

Mendoza Mézquita recalcó que la sociedad yucateca reconoce esta ardua labor que se realiza, lo que es una satisfacción, pues para los profesionales representa una gran alegría ver cómo los enfermos que ingresan se alivian de sus dolores y regresan a sus hogares para felicidad de sus familiares.

Entre los temas que se abordarán destacan “La atención de enfermería en pacientes con trasplante renal”, a cargo de Erika Tamara Díaz Yupit, seguida por la ponente Sandra Carolina Chan Pech con “El neonato con CPAP”, y de Eloísa Puch Kú con “Las 5 S, una estrategia de calidad y seguridad”.

Asimismo, hoy se dictarán las ponencias  “El paciente crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos”, a cargo de Alma Tzuc Guardia, y “Trasplante de médula ósea autóloga”, impartido por María del Carmen Cach Castañeda. 

Galardonados
  • Recibieron reconocimientos María Concepción Balam Beana, Rosa María Gutiérrez Vázquez, Ligia Beatriz Herrera Casanova y María Pastora Peraza Gómez.
  • Asimismo, Manuel Alfredo Quezada Madera, Abraham Enrique Solís Ku, Diego Torres Cardeña, Pedro Javier Trejo Chan y Concepción Emilio Vázquez López.

Lo más leído

skeleton





skeleton