Hacienda le embargó la casa a un muerto

Recupera Prodecon inmueble de una mujer, cuyo esposo fallecido fue confundido con un deudor del SAT.

|
Por un caso de homonimia (personas que tienen el mismo nombre) el SAT embarga la casa de mujer maya. La imagen es de contexto, con fines meramente ilustrativos. (wikimedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recuperó un inmueble de una mujer de lengua maya, cuyo esposo le había heredado y el cual había sido adjudicado de manera incorrecta por el fisco.

El ombudsman del contribuyente informó que por medio de su delegación en Yucatán, logró que autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejaran sin efecto la adjudicación de una casa habitación perteneciente a dicha mujer.

En un comunicado, detalló que la contribuyente se enteró del embargo y ante esta situación acudió a las oficinas de Prodecon en Yucatán, en donde con el auxilio de un traductor de lengua Maya manifestó lo ocurrido y presentó su queja.

La Prodecon obtuvo información sobre los antecedentes que dieron origen al embargo al constatar, después de realizar diversas acciones de investigación, que dos contribuyentes de idéntico nombre y similar RFC estaban registrados ante la Secretaría de Hacienda, siendo que quien adeudaba al fisco, no era el finado esposo, sino el otro contribuyente.

Precisó que es muy común esta situación, denominada “homonimia” que es cuando dos contribuyentes tienen el mismo nombre, por lo cual el organismo invita a quienes puedan tener un problema de esta u otra naturaleza, relacionado con el fisco, a acudir a cualquiera de sus delegaciones estatales para recibir la asesoría correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton