21 de Enero de 2018

Yucatán

Yucatán regala al Papa un Cristo de las Ampollas

El Arzobispo de Yucatán le entregó a Su Santidad una imagen del Santo Cristo de las Ampollas.

Monseñor recordó los momentos que vivió en Santa Marta junto al Vicario de Cristo. (Christian Ayala/SIPSE)
Monseñor recordó los momentos que vivió en Santa Marta junto al Vicario de Cristo. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán regala al Papa un Cristo de las AmpollasCompartir en Twiiter Yucatán regala al Papa un Cristo de las Ampollas

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, reveló  que el regalo al Papa Francisco fue una imagen del Cristo de las Ampollas, el cual entregó al Santo Padre en nombre del todo pueblo yucateco.

Entusiasmado, Monseñor recordó los momentos que vivió en Santa Marta junto al Vicario de Cristo, con quien ofició misa del martes 16, al acudir a la reunión de la Comisión para América Latina en el Vaticano.

“Viví dos momentos cercanos al Santo Padre, el día de la misa y el viernes 19 en un desayuno, ese día le entregué de regalo el Cristo de Negro de las Ampollas, incluso con el Papa no me pongo en formalidad porque nos llevamos muy bien y nos hablamos de Jorge (Mario Bergoglio) y Emilio, incluso me dio un fraternal abrazo cuando me vio, un abrazo a la latinoamericana”, manifestó.

“De hecho le recordé a un amigo que teníamos en común, por lo que le dije: Jorge, no se te olvide Mario y me respondió no se me olvida, el 24 de mayo es su aniversario luctuoso, por lo que me quedé sorprendido”, señaló.

Sobre el Cristo de las Ampollas, dijo que cuando se lo dio al Santo Padre, éste le dijo que era muy bonito, que era la devoción del pueblo, que venera las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María.

“No desaproveché la oportunidad de invitarlo a México y hace unos días con Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara, y el Nuncio Apostólico, enviaron una invitación por escrito para que el Papa Francisco visite nuestro país, manifestó.

Sobre el avance del proceso de la canonización de Juan Pablo II, señaló que Dios quiera se realice pronto porque “nuestro Papa proclamó a la Virgen de Guadalupe, patrona de toda América”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios