15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán sólo ha instalado 223 casillas en la jornada electoral

Los funcionarios de casilla tienen hasta las 10 horas para esperar a sus homólogos.

Hoy los ciudadanos esperan que se abran sus casillas para emitir su voto. (Redacción)
Hoy los ciudadanos esperan que se abran sus casillas para emitir su voto. (Redacción)
Compartir en Facebook Yucatán sólo ha instalado 223 casillas en la jornada electoralCompartir en Twiiter Yucatán sólo ha instalado 223 casillas en la jornada electoral

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA.- Hasta el momento, en Yucatán se han instalado 223 de un total de 2 mil 666 mesas directivas de casilla, informó la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Maria de Lourdes Rosas Moya.

Indicó que los funcionarios de casilla tienen hasta las 10 de la mañana para esperar a sus homólogos para abrir sus casillas, y que a partir de esa hora entonces se podrá convocar a ciudadanos en la fila para ser funcionarios de casilla.

Ante la inasistencia de funcionarios de casilla en diversos centros de votación en Mérida, Rosas Moya comentó que emitirá un reporte a las 10:30 horas.

Este 1 de julio se realizará el proceso electoral considerado el más grande de la historia. Se elegirán entre otros cargos: presidente de la República; 8 Gubernaturas; 1 Jefatura de Gobierno; 128 Senadurías; 500 Diputaciones Federales; 1,596 Presidencias Municipales entre otros.

Los ciudadanos, podrán sufragar de las 8 hasta las 18 horas, en alguna de las 157 mil casillas instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional. La casilla en la que te corresponde votar depende de la sección que tu credencial tiene señalada.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, este día de elecciones, participarán más de 89.3 millones de electores, además de los que emitan su voto en el extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios