Hoy, último día de vacaciones para universitarios

La Universidad Autónoma de Yucatán reanuda actividades este lunes.

|
Más de 23 mil estudiantes de la Uady regresan este lunes 10 de agosto para iniciar el curso escolar 2015-2016. La imagen es únicamente de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mañana regresan a las aulas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) 23 mil 254 estudiantes entre preparatorianos, universitarios y de posgrado que se reinscribieron para cursar el segundo semestre académico de este año, por lo que una vez concluido este proceso la institución revisará los espacios que le quedan disponibles para recibir, de ser el caso, a aspirantes que están en lista de espera.

La matrícula para las 50 licenciaturas que oferta la Uady en este semestre es de 14 mil 723 universitarios, de los cuales 14 mil 289 se concentrarán en las facultades que se encuentran en Mérida, mientras que en la unidad de Tizimín hay 434 inscritos.

Además, se inscribieron 569 estudiantes a los 34 posgrados que ofrece la Uady, mientras que en su nivel de educación media superior, los alumnos registrados para las tres preparatorias escolarizadas y el campus virtual 'se apuntaron' siete mil 962 jóvenes.

El campus de Ciencias Sociales es el que mayor número de alumnos recibirá, ya que en las seis facultades que alberga asistirán seis mil 146 estudiantes de licenciatura y posgrado; le sigue el campus de Ingeniería y Ciencias Exactas, que en sus tres facultades registrará tres mil 395 asistentes.

El área de Ciencias de la Salud, a través de sus cinco facultades, registrará la asistencia de dos mil 789 alumnos de licenciatura y posgrados, mientras que el campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias albergará a mil 304 estudiantes; la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, registrará a mil 224.

La facultad que mas alumnos registrará será la de Contaduría y Administración: dos mil 233 estudiantes en las licenciaturas de Contaduría Pública, con mil 352 asistentes; de Administración de Tecnologías de Información, con 190; de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, 546 y de Administración, con 145.

Lo más leído

skeleton





skeleton